Curso de Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  • Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado
  • Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.
  • Realizar acciones de formación y educación a colectivos de consumidores vulnerables aplicando técnicas de dinamización y persuasión efectivas adaptadas a las características del colectivo.
  • Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de formación y educación en consumo a colectivos vulnerables aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.

UD1. Identificación de necesidades en colectivos vulnerables

1.1 Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo.

1.2 Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo.

1.3 Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.

 

UD2. Diseño de acciones de formación en consumo a colectivos vulnerables

2.1 Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.

2.2 Metodología didáctica.

2.3 Educación de adultos.

2.4 Tipos de recursos didácticos.

2.5 Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.

  

UD3. Dinamización de colectivos vulnerables

3.1 Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.

3.2 Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.

3.3 Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.

3.4 El proceso de comunicación.

3.5 Comunicación oral.

3.6 Las presentaciones a través de aplicaciones informáticas.

 

UD4. Control y evaluación de acciones de formación y educación a colectivos vulnerables en consumo

4.1 Calidad de las acciones de formación en consumo.

4.2 Evaluación de la acción de formación.

4.3 Metodología de la evaluación de acciones de formación.

4.4 Evaluación de la acción y los recursos disponibles.

4.5 Elaboración de informes de evaluación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 952297555 – 665770695